Creatividad

En Vigo, 21 de marzo

Ojalá fuera creativo. Ojalá saliera de mi mente algo parecido… pero no. Todo sale de un copy-paste. Soy uno más que se aproxima al montón. Tiene su ventaja, no me estarán esperando a la salida para firmar autógrafos, ni siquiera para lanzarme tomates. Lo extraordinario, lo maravilloso, siempre es más simple de lo parece.

Un libro de arte generativo con flash, programado en la versión de Actionscript 2, me demostró  que las matemáticas también son creativas, también son una expresión artística.

El código original para obtener la imagen en cuestión es de Glen Rhodes, que con dibujo simple y unas pocas líneas de código creativo consigue lo que yo no conseguiría ni en mil años.

Yo sólo hubiese creado el siguiente código:

var r:Number = 0;
var s:Number = 0;

for (var i=0; i<200; i++) {
   var nm:petal= new petal();
   nm.x= stage.stageWidth/2;
   nm.y= stage.stageHeight/2;
   nm.rotation =r;
   r+=6;
   s+= 0.04;
   nm.scaleX= nm.scaleY = s ;

   addChild(nm);
}

Y obteniendo el siguiente resultado:

Sin embargo, alguien como Rhodes hubiese programado algo como esto:

var r:Number = 0;
var s:Number = 0;

for (var i=0; i<200; i++) {
   var nm:petal= new petal();
   nm.x= stage.stageWidth/2;
   nm.y= stage.stageHeight/2;
   nm.rotation =r;
   r+=6;
   s+= 0.04;

   // he aquí lo maravilloso: s*s*s
  nm.scaleX= nm.scaleY = (s* s* s + 10)/100

   addChildAt(nm,0)

}

Y el resultado:

Acerca de silencioparasiempre

nothing
Esta entrada fue publicada en Programacíón y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.